»
Agregar a Favoritos
GUIA DE ARTISTAS
» Literatura
» Artes Plásticas
» Música
» Danza
» Teatro
» Cine
» Fotografía
» Arquitectura
SECCIONES
» Agenda Cultural
» Direccionario
» Publicaciones
» Concursos
» Página Abierta
COLUMNISTAS
» Buenos Aires
» Desde Argentina
» Desde el Mundo
» Entrevistas
GALERIA ON LINE
» Artistas de El Muro
» Obras en Venta
TANGO | Nuevo
EVENTOS
BENEFICIOS
MEMORIA URBANA
SERVICIOS
PUENTE CULTURAL
.
CONTACTENOS
» Info
» Publicidad
» Gacetillas
» Ventas
» Expo
» Webmaster
| AGENDA | ARTISTAS | TRADUCTORES | COLUMNISTAS | RESEÑAS DE LIBROS | CONCURSOS | i
m
I RESEÑAS DE LIBROS
.
“Escritos en la arena”
Karina Iza

Narrativa Argentina – Cuentos I
Pórtico Azul Ediciones, 1ra. Edición
71 Páginas
Buenos Aires, 2005


Como su nombre lo indica “Escritos en la arena” se trata de la recopilación de ocho cuentos con una característica en común. El mar y los animales parecen ser la musa inspiradora de Karina Iza, su joven escritora.

Una tarde del mes de mayo, Karina, vestida en jeans y una remera cuya descripción decía “vida y cultura”, nos abre las puertas de su departamento en el barrio de Palermo y muy gentilmente accede a la entrevista.

Karina Iza nació el 17 de marzo de 1968 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió medicina en la Universidad del Salvador egresando en el año 1992 y se especializó en ginecología.

Realizó un Master en la Universidad de Heidelberg, Alemania, en el año 2003.

Si bien actualmente ejerce su profesión en un Centro de Salud y Acción Comunitaria y en una Organización No Gubernamental en Buenos Aires, de ese viaje por Europa volvió con todas las ilusiones pensando que en Argentina las cosas habían cambiado y que tal vez los jóvenes profesionales tendrían un lugar. “Cuando llegué a Buenos Aires creía que me esperaba un puesto en la Secretaría de Salud de la Nación”.

Tras no poder cumplir con sus expectativas y para canalizar todo lo que tenía adentro, “como una manera de conectar su inquieto mundo interior con el exterior”, decidió plasmar toda esa riqueza en su primer libro. De esta forma nace su pasión por la escritura y da comienzo al libro “Escritos en la Arena”.

Donde despliega sensibilidad y emoción, y cada uno de los cuentos parecen ser el puntapié inicial que marcarán una relación asimétrica con historias humanas que albergan en la memoria de los lectores.

LEER MAS SOBRE OLGA RENI
por Karina Longo
.
« VOLVER AL INDICE DE LIBROS
m
Pagina de Inicio Escribanos Agregar a Favoritos